lunes, 21 de agosto de 2023

Décadas

Sé que ya no tengo 13 años como cuando conocí  a los grupos que me gustan, sé que no tengo ni 15 como cuando empezaba a aprender lo fea que era la vida, se que falta menos para dejar de estar en los 20 y empezar los 30 pero siempre he considerado que independientemente  de la etapa es esencial permanecer siendo uno mismo, aun cuando las críticas sean duras, aún cuando tu mundo pese fuere en tus hombros y te sientas cansado al punto de dejar todo, quedarte en cama, hundirte un rato y abrazar ese dolor y ver hacia donde puede ir.

La primera década de mi vida, sinceramente no la recuerdo del todo, ¿cómo la mayoría excepto Sheldon? Pero supongo fue mejor de lo que puedo pensar con la familia  que tdebia estar... fotos de evidencias, anécdotas de por medio por parte de ellos, es algo que destaca y que abraza un oscuro corazón que con el tiempo se ha marchitado, que con el tiempo se ha cortado y llenado de cicatrices...

La segunda década de los 10 a 20 años, vaya que fue un torbellino de cambios, de pérdidas, de heridas, de emociones,  de experiencias,  de ganas... y muchas desganas, de aprendizaje,  de locura, de risas, lágrimas,  intentos y caídas, raspones y sangre de heridas... no fue el mejor pero tampoco el peor. 

Fue una década en la que se terminaba una etapa que se recordaba mejor, ya sin el recuerdo de otros, sino el de uno ya sin las versiones e historias de otros para sentir que etan propias  sino historias de uno por uno y para uno... esa simple forma pero compleja a la vez. Una transición  de buscar quien se quiere ser, que te gusta, que te disgusta, el salirse un poco más del patrón  "lo que mis padres quieren de mi y quieren que sea y me vea", fue una etapa en la que me sentí muy sola, muy fuera de lugar, en donde podía ser una nerd introvertida al extremo, sin ganas de salir con nadie ni de interactuar, en donde eso a algunos les llamaba la atención,  en donde, tenía que aprender a ser yo misma sin miedo al que dirán, donde tenía que cumplir a la vez el estándar de la chica que salio de primaria con promedio de 10 y seguir así  en la secundaria, en donde por ser diferente... fui atacada, donde recibí bullying, críticas,  golpes... donde pedía ayuda y nadie me escuchaba, donde me refugiaba en lesiones para calmar mis miedos, expresar lo que no articulada por heridas que me creaba... en donde a nadie le interesaba y la palabra "estás  loca", empeza a salir de la boca de algunos para mi persona... en donde me sentía rota y desorientada pero nadie lo entendía,  donde tuve que fingir estar bien con una sonrisa leve y falsa que todos creían  mientras me escondía  a encajar todo lo que quería joderme, donde aparecieron unas voces que me lastimaba pero me dirigían... en donde me empecé a sentir rota sin comprensión,  en donde entendí que era diferente pero no ese diferente que encaja con un grupo o con la mayoría... un diferente que no encuentra su sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario