miércoles, 10 de agosto de 2022

No al maltrato animal en Guanajuato.




Hace unas semanas, en Celaya, Gto. se dio un suceso que a pocos le intereso pero a esos pocos les impulso alzar la voz para algo, un perrito que dejaron abandonado, que seguramente maltrataron, lo encadenaron, abusaron de él y le afectaron, lo amarraron sin oportunidad de mover a una puerta, a un poste y luego los policías lo arrastraron, si lo arrastraron, el perrito se escapo, buscando sobrevivir, lidiar con las cosas y lamentablemente después de ello en una gasolinera, alguien se acerco, y los mordió pero no los mato, no hizo nada mas que reaccionar a algo e igual, hicieron un escandalo por el ataque a las personas pero ¿y el ataque, los ataques y maltratos que recibió el perrito, a caso no cuentan, valen menos?, lamentablemente se llevaron al perro a Centro de Protección Animal, que de nombre solo tienen porque los encargados no protegen a nadie de los animales que llega, no les ayudan, no aportan nada, más que agregar muertes de seres inocentes que por el egoísmo humano sufren, los explotan, los venden, los tiran como si fueran cualquier cosa... La cuestión aquí fue que el animalito, ya tenia adoptante, una persona que iba a buscar rehabilitarlo, darle amor, cariño y cuidado, a recuperarse, sin embargo, no le permitieron ver al perro, no le permitían adoptarlo, porque debían valorar al perro pero nunca lo hicieron, ayer indicaron que lo mataron, sin valoración, sin visto bueno de un profesional, le arrebataron la vida, si se la arrebataron junto a la oportunidad de sanar.

Me da coraje porque si una persona lastima a otra, le roba, le mata o algo, por como esta la cosa si uno escapa no pasa nada, si no hay denuncia tampoco si te agarran te dan una sentencia pero al final te la llevas padre, digo, tienes un techo en la cárcel, comida, ropa, etc., te mantienen otros, te mantiene la gente que trabaja honradamente con sus impuestos, porque eso de que trabajen dentro los acusados, es fachada muchas veces, les permiten vivir, sin problema, aun cuando quitan vidas, los dejan vivir, pero al pobre perrito sin denuncia, sin poder darle la oportunidad de sanar, sin haber matado a otro ser, deciden quitarle la vida ¿eso es justicia, eso es hacer valer los derechos de los animales? Y a todo esto, ¿ en donde están las autoridades que deben actuar, que deben de atender a las necesidades?

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez seguirá haciéndose el inepto e indiferente a estos temas junto con el gobernador Diego Sinhue de Guanajuato, Seguirán diciendo que todo se esta encaminando para bien, cerrándose a la realidad ante estos problemas, además de los que están consumiendo a la ciudad y parece un sitio fantasma.
¿Acaso la vida de los perros, gatos vale menos?, ¿a caso ellos no merecen también calidad de vida?, ¿acaso seguirán sin actualizarse en el CPA que nada más ve por aniquilar no por ayudar?, ¿a caso siguen sin existir y poder hacerse valer el derechos de los animales?, ¿no que muy pro vida Guanajuato? o ¿sólo es para cuando les conviene? enojan estos sucesos, así como cuando atropellan a un perro y si bien le va lo dejan a un lado y lo cubren, como cuando no les interesa respetar la velocidad ni ceden al paso ni a peatones ni a animales. ¿dónde quedaron la educación y valores que según como humanos, seres pensantes y racionales debemos de tener y ejercer?.
Todo animalito merece respeto, salud, cuidados, cariño, un hogar, y más necesidades por atender, si, como cualquiera pero si no ponemos de nuestra parte TODOS, nada cambia.
No requiere mucho esfuerzo el poner una bote de agua afuera de casa con croquetas, no molesta en nada que un perrito vaya y se las coma o este rondando en la calle tranquilo, no tenemos porque arrojarles cosas, agua, sustancias, patearlos o demás, merecen respeto y así como le dan oportunidades a sus ex´s, a los delincuentes, ellos merecen oportunidad, ellos son más inocentes que el mismo humano.
Así que si, necesitamos contribuir para que su vida mejore y con ello la del resto porque al final de todo el humano coexiste con otras especies y solamente tenemos un hogar para todos, la Tierra.


Busquen en Facebook la historia que los dije al inicio, así como esa han sido varias, ya basta.


https://www.facebook.com/anakaren.zamudiojacobo/videos/433414525383414




No hay comentarios.:

Publicar un comentario