miércoles, 5 de junio de 2019



“Según Güell y Muñoz (2000, p. 118), la persona tiene la capacidad de establecer su propia identidad y atribuirse un valor y, a esa valoración se le llama autoestima. Señala que “Si conseguimos mantener un buen nivel de autoestima resistiremos las críticas, nos abriremos mejor a los demás, aprenderemos a pedir ayuda y, en general, nos resultará mucho más gratificante vivir, lo que contribuirá también a prevenir cualquier proceso depresivo” (Naranjo 2007).

De verdad, ¿Existe ese alguien que resista a las criticas por muy duras que sean?


A veces quiero tener enfrente a esa persona para decirle todo lo que quiero, pero sucede que cuando lo tengo, mi mente se nubla, mi voz tiembla y no articulo nada... Siempre he considerado el uso de las palabras como mi mejor fuente de comunicación, el poder escribir, el compartir algo que ronda en mi mente, sin titubear, sin miedo, sin ataduras, sin preocupación de que sufra el cambio de narrativa,el solo decir todo como lo quiero y necesito hacer, es lo mejor para mí, puede que termine siendo largo para otros, tedioso y a la vez, doloroso por la realidad a expresar pero a veces es necesario.


En estos días, reflexione que a veces no hay medio correcto para decir algunos aspectos, pero no por ello uno deba quedarse callado...¿cómo te sientes?, una pregunta sencilla que debe responderse igual en su mayoría, sin embargo, puede ser tan compleja como intrigante la respuesta y más cuando no recibes respuesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario