viernes, 15 de abril de 2022

Y...



Tenía  contemplado el hecho de que no habría señal, si pero bueno también  la probabilidad de que en algunos puntos esta existiera  tengo que decir que mi probabilidad fue 0%, en cuanto pasamos la carretera la señal se perdió,  el celular volvió a ser un cacharro que solo te servía para la hora, escribir notas, alarma, oír  música  y tomar fotos/Vídeos... hace tanto que no sucedía un hecho así  pero  lo agradezco, fue liberador por un rato, volar a la desconexión, recordar lo que es decir un hola, buenas tardes ¿como estas? De tu boca, así  de básico  y sencillo, el contemplar un cielo estrellado sin el ruido de carros, trenes ni de casi gente.
Sentí  una paz que no tenía  desde hace un tiempo, aunque he de reconocer que una parte de mí requiere el contacto con mis seres cercanos para saber como estaban. Por ello en cuanto obtuve una ranita, les mande mensaje de que todo estaba bien 👍 😉  y por cierto  telcel no llega a todas partes ni las demás  compañías  🤣😂 no se dejen engañar con esa publicidad y mercadotecnia engañosa. 
Tecnicamente, no era tan necesario que me pusiera saldo para estas semanas pero por si las moscas más  valía,  igual por esa astucia me gane un rico elote preparado, delicioso 😋 delicioso 🤤 pero esa parte se las cuento al final.
Algo que destacó mucho es que tenemos que dejar de estigmatizar a las zonas alejadas de las ciudades y comunidades, no todo es como parece, y no todos son el mismo molde, pero lo bonito de ello es que mantienen el respeto, la unión,  la comunicación  y calidez... no se muestran indiferentes ante el otro ser humano ni ante un animalito, buscan y mantienen la interconectividad que en las ciudades hemos perdido con el tiempo. El respeto entre personas y entre la misma naturaleza, el guardar silencio un tiempo y disfrutar de la belleza que se puede apreciar en una flor, en un atardecer, en un cerro, en el canto del gallo, el aullido del perro...

Bueno, me fui, al final si me anime a participar a mi manera en la actividad, di 4 días  de mi descanso vacacional  para trabajar, fue raro, fue una experiencia diferente, con toques divertidos, tranquilos y a su vez de aprendizaje, comprensión  y reflexión... Además  de una gran emanación  de viejos recuerdos y anécdotas.

Claramente tenía  una idea de lo que podía  ser y un sin fin de posibilidades de cosas por darse y a su vez no.  


Si bien, han tenido que adaptarse un poco y modernizarse, no por ello dejan de lado sus cualidades positivas, el tender la mano a los otros, el brindarles calidez y estar en el hoy más que en el ayer, para un mejor futuro.

Recordé que con muy poco se siente mucho y con casi nada puedes impulsarse y brillar más... recordé la complejidad que cada uno vive, y que el día  al día  de cada uno de nosotros es para aplaudir, porque somos fuertes a nuestra manera y sensibles a la vez. 


El ver escenas tan poco comunes en estos tiempos como gallinas en las calles con sus pollitos, caballos sueltos sabiendo en donde es su casa, entrando y saliendo, perritos y gatitos que aunque no tienen en sí dueño, muchos de ellos, todos los acobijan en lo que pueden con alimento y bebida, que aunque falta mucho por hacer, ellos reciben amor, como un pequeño macarrón 🐶🐾 considero que las autoridades  deben de recordar que los animales requieren cuidados y estos principalmente apoyo en esterilizaciones. Son hermosos y quisiéramos muchos que tuvieran cachorros pero tengo que reconocer que ver a una perrita en los huesos teniendo que amamantar a su camada, no es lo ideal para ella.

Los enfoques se deben actualizar a las necesidades.

Una postal que me encanto, si bien, fue la razón  por la que dije voy, quería conocer de cerca pero no se pudo por la inseguridad, si, considere lo que los cercanos me dijeron y a la vez los rumores que llegaron a mis oídos. 


Algo que  no vi venir peroooo  que sin duda fue mi cereza  de pastel, nivel cursivas. Fue el hecho de que aunque no tenía  mucha señal, él  me respondía en su posibilidades y me aclaraba dudas... no se si fue lo que escribí más  directo, lo que le habrá hecho mover su hamster cerebral,  a que las neuronas hicieran sinapsis y tuviera una breve disposición...
 Yo estaba consciente de que tenía que retirarme antes de la comunidad y de ahí hacerme una hora a sma, pero dado al desconocimiento  de la salida/llegada, no sabía bien que decir pero bueno ya llegando a donde había señal era más fácil contactar  sin problema... y saber que procedía  😊 
A veces soy torpe pero intensa  🙈 como cuando solté tras lo que entendí como un: " pues si salen camiones no es necesario que te quedes", con mi: "Sabes, creo esto sirve para entender el hueco que no quieres o sabes aclarar. Sobre nosotros, pensé que aun se necesitaban palabras además de las acciones pero creo que ya no es necesario responder al qué de mis dudas... desde hace tiempo esta claro, la ilusa seguí siendo como al inicio. Como sea gracias y disfruta tus vacaciones, ya no te doy lata humano; Ay, no somos soporte mutuo"...
Todo como para que al final me tomara unos buenos tequilas con alguna amiga pero ni la amiga cerca ni el tequila, solo mi amiga la música  para acobijarme entre melodías...

Era claro que me iba a salir con el típico: ¿?🤨 aunque con una sorpresiva respuesta que la verdad no consideraba en que se diera, más bien no siquiera pasó por mi cabeza esa vaga idea...
Creo que el leer un: " Si quieres te puedo acompañar y ya de ahí tomarlo 🚌, 🤨🤷‍♂️"
Te chibea, te poner nerviosa como siempre y 🙈 acelera el ❤ de una mortal que tiene oscuridad y color en su interior... pero pies que decir un "No se que quieras hacer...? O como quieras hacerle?Entonces que te llamo cuando llegue en sma?" Como escudo para no mostrar tanta emoción  ni tanta vulnerabilidad...

¿estará bien, estará mal, debería decir algo diferente? Ni idea, a veces aun me pierdo  pese a conocernos de tanto y a la vez poco....
Obviamente si me respondía, me reportaba, como avestruz que saca su cabeza de la tierra .. y aun con un: "Mmm a esa hora todavía hay transporte para celaya. 👌Si quieres te puedo acompañar para tomarlo."
Por más que quiera ser ruda, soy débil cuando se trata de ti y de mí.... y sin duda tenía que soltar un :¿ Que te vienes a hacer compañía o que?
 🙈más un: " Cómprame un elote xD y me lo traes haha"
Supongo que no solo el quedó 😯 porque en el interior también me quedé  así .... no les ha pasado que no esperan nada, ni que muevan un dedo y de la nada pasa aunque sea un movimiento extraño (?) Bueno, a mi Bo me suele pasar, si espero algo no pasa y si no lo espero tampoco 😅 creo por eso la reacción  que tuve 🤣
Y si le agregas el que cierto humanito venía  aunque solo me viera un par de minutos, no era algo que pensara fuera posible o que se diera en algún  momento... claramente cuando  entré por el umbral con los elotes, mientras me perdía en la música  🎶  de mis audífonos,  me emocioné y no me la creí.. y aunque no fueran más  de 10 min. Esos minutos fueron calidez y emoción... no me gusta despedirme pero he aprendido que los adiós  llegarán cuando tienen qué,  solamente dije adiós y sin esperar un abrazo me llegó con un avisas,  si algo ya no es común pero que sin duda acelera un ❤  todo cursi y gay como el que me cargo a veces por un humanito que es rarito conmigo 🥰


PD. Feliz cumpleaños Emma's W&T 🎂🍦🍰🍨🍧

No hay comentarios.:

Publicar un comentario